29/3/12

TALLER DE PLANIFICACIÓN Y GRABACIÓN

En  el encuentro que tuvimos en Madrid, el día 24  por la tarde realizamos un Taller de planificación y grabación que constó de tres partes:

1.- Reglas de planificación: se recordó a los alumnos cuales son las principales reglas para planificar una secuencia:
a.- Ley del salto proporcional
b.- Ley de los 30º
c.- Ley del Eje.
d.- Grabación de conversaciones
Más información:


La mayor parte de los alumnos ya habían estudiado estas sencillas reglas en sus asignaturas "taller de cine" , "Artes Visuales" o "Imagen y expresión", sin embargo resultaba aconsejable recordárselas antes de pasar a la segunda actividad


2.- Realización de un story-board sobre una secuencia dada. Los alumnos fueron repartidos en varios grupos de forma que quedara equilibrada la participación de cada uno de los tres centros en cada uno de los grupos. Antes de comenzar se visionaron dos vídeos sobre los que tenían que trabajar los alumnos:
a.- "El regador regado" de los hermanos Lumière (la primera película cómica de la Historia del cine".


b.- "El duelo"



Una vez vistos los vídeos los alumnos debieron planificar la secuencia elegida entre 10 y 12 planos siguiendo las reglas anteriormente estudiadas y dibujando plano a plano la secuencia en el story-board.

Dada la premura de tiempo, ya que el tiempo del taller estaba limitado a 2 horas, los storys no se pudieron realizar con el detenimiento habitual.



Una vez repartidos los papeles, y tras un breve ensayo comenzaron los grupos a grabar sus secuencias siguiendo la planificación que habían trabajado previamente.






Un grupo grabando "El duelo"



  Germán Gijón haciendo de "Regador regado"












Un grupo "Arce" grabando "El duelo"








Un grupo "Arce" tras grabar su secuencia del "regador regado"

No hay comentarios:

Publicar un comentario