9/9/13

TRACA FINAL Y EVALUACIÓN

"COMUNICAR CON IMÁGENES" EN CINEMA JOVE 2013


Habitualmente, para los profesores coordinadores del presente proyecto, el curso escolar se cierra con la asistencia al certamen CINEMA JOVE, a finales de junio en Valencia.

En la edición de este año, tuvimos el privilegio de recibir una invitación que supuso el mejor colofón de este Proyecto ARCE, la posibilidad de presentarlo en una ponencia de una hora durante las jornadas del Encuentro de Grupos Escolares.

Nuestro aforo iba a estar compuesto por todos los docentes que participan en el Festival (los mejores profesores a nivel nacional que dedican su tiempo y energía al campo audiovisual) y los representantes autonómicos que asisten a las jornadas.

Por nuestra parte la decisión fue unánime. Un representante de cada centro, acompañado de alumnos participantes en las actividades e intercambios del Proyecto ARCE debíamos acudir a Valencia para presentar “Comunicar con imágenes” y todo lo que ha significado.

Aunque la asistencia a Cinema Jove no formaba parte del Proyecto original, decidimos también unánimemente que modificaríamos lo necesario para sumarlo a todo lo que presentamos como resultados y objetivos alcanzados en la presente Memoria.

El interés por nuestro proyecto fue manifiesto entre los profesores asistentes, por lo que entre ellos repartimos algunas de las carpetas con las fichas didácticas que hemos realizado como producto final del Proyecto. 


Ponentes:
ELENA LA BANDA (IES GARCIA MORATO - MADRID)
JAVIER CARPINTERO (IES EUROPA - PONFERRADA)
JOSÉ JUAN GUIJARRO (IES SON PACS - PALMA DE MALLORCA)

Presentador:
ÁNGEL SANMARTIN (Director del Encuentro de Grupos Escolares)

Cinema Jove es el origen de todo el Proyecto COMUNICAR CON IMÁGENES, allí fue donde nuestros centros escolares entraron en contacto, donde comenzamos a compartir experiencias, donde fuimos forjando amistades y lazos profesionales y donde nació la decisión primera de solicitar la ayuda y el reconocimiento del Ministerio de Educación a través de los Proyectos ARCE.

Haber podido cerrar estos dos años intensos, cargados de ilusiones, propuestas, intercambios, mucho trabajo y de experiencias extraordinariamente positivas en el propio CINEMA JOVE ha significado un broche de plata para todos los participantes. El círculo se cerraba al presentar todo el trabajo realizado.


EVALUACIÓN

Nuestro proyecto terminó el último día de Junio, sin embargo todavía quedan algunos detalles por finalizar, fundamentalmente las memorias del Proyecto. Para ello necesitamos hacer una evaluación final . Por favor rellenad este cuestionario cuanto antes para que podamos terminarlas en unos días.
Muchas gracias a todos por vuestra participación en este proyecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada