23/3/13

NUEVO ENCUENTRO: FESTIVAL MUVIES

PRIMERA JORNADA DEL ENCUENTRO, día 21


Por la mañana asistencia al FESTIVALMUVIES:
Más de 200 espectadores y casi 4 horas de proyección de películas. Este año estuvimos de nuevo en el Centro Cultural juvenil de la Villa de Vallecas, un local espectacular y a la medida de los jóvenes. Empezamos las proyecciones con una selección de vídeos procedentes del festival MLA de Viena y que está patrocinado por el   Ministerio de Educación y Cultura de Austria.

Más adelante se vieron vídeos de centros de secundaria de la Comunidad de Madrid.



Para terminar con un centro invitado: el CEE Siloé de Mollerusa y con uno de los centros del Proyecto ARCE, el IES Europa de Ponferrada (León).



Al terminar el Festival volvimos al IES García Morato y desde allí a comer con los alumnos del grupo ARCE, reencuentro de los alumnos que se conocieron en Ponferrada y de los profesores  del García Morato con los visitantes del IES Europa y del IES Son Pacs. La comida tuvo lugar en el Centro comercial "Plaza de Aluche"



Tras la comida nos desplazamos al centro de Arte "Canal de Isabel II" para ver la exposición "Pompeya": El espacio interior está distribuido en 10 ámbitos:
1) Origen e historia
2) Casa de Menandro
3) La pintura pompeyana
4) La vida privada
5) El ocio
6) La calle
7) Siete metros bajo la ceniza
8) El rey arqueólogo
9) Estilo pompeyano
10) Las pompeyas españolas.
El recorrido expositivo se completa con la exhibición del documental "Pompeya, el último día", una producción de la BBC que recrea los últimos momentos de la vida en la ciudad.




Tras un tiempo libre por el centro de Madrid nos reunimos de nuevo en el "barrio de las letras" para ir a "La escalera de Jacob" donde pudimos ver una obra de teatro "impro" en la que los actores improvisaron acciones sobre sugerencias de los espectadores.




SEGUNDA JORNADA DEL ENCUENTRO, el día 22

Segunda sesión del Festival MUVIES con un programa muy apretado de películas realizadas en la Comunidad de Madrid.





En esta ocasión el centro invitado fue el IES Puerta Bonita de Carabanchel que nos presentó un documental sobre el cambio climático. Después el IES Son Pacs presentó sus películas.





Tras el festival asistencia a una comida "ARCE"  en el restaurante "La Cepa"  en el barrio de Santa Eugenia. Alumnos y profesores de los tres centros acompañados por algunos de los profesores asistentes al Festival MUVIES: Gema Teso, Pedro Moraelche, Pepe Mascaraque, sin duda algunos de los puntales de la creación audiovisual  en los centros públicos de Madrid.


Desde allí nos trasladamos al centro de Madrid para ir al Museo Reina Sofía donde pudimos ver la colección permanente, deteniendonos especialmente en los autores españoles. Entre las obras que más gustaron a los alumnos destaca el Guernica que les dejó verdaderamente impresionados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada