6/5/13

ENCUENTRO EN MALLORCA

De nuevo nos volvemos a encontrar profesores y alumnos de esta emocionante experiencia. Esta vez ha sido en Mallorca durante  cuatro días, que han sido muy intensos e interesantes a pesar delmal tiempo que nos ha acompañado.

PRIMER DÍA, viernes 27 de abril:
Encuentro  de los grupos de Ponferrada y Madrid en el aeropuerto de Barajas. Los compañeros de Ponferrada arrastraban ya varias horas de viaje al haber salido de su ciudad a la 1 de la madrugada.
A mediodia llegamos a Palma de Mallorca reuniendonos con los participantes del IES Son Pacs. Después de comer nos instalamos en el hotel y dimos todos juntos una vuelta por la zona de Can Pastilla.



Reunión de trabajo de los profesores. Tiempo libre para los alumnos que se fueron un rato a la playa aunque el tiempo no acompañaba. Regreso al hotel. Cena


SEGUNDO DÍA, Sábado 28 de abril:
Encuentro de los tres grupos en Son Armadams.Traslado al centro de la Ciudad en autobús. Visita a la CATEDRAL y barrio gótico.




Gimkana fotográfica a cargo de los grupos de estudiantes. Durante el recorrido pudimos apreciar las interesantes fachadas llenas de dragones y basiliscos.



Comida en CASA JULIO junto al Ayuntamiento de la ciudad.



LLEGADA DE LOS INVITADOS DE TIMELINE (ITALIA)
Traslado hasta la zona del castillo de Bellver. Recorrido en autobús por la zona.
Merienda mallorquina en Can Guijarro con galletas Quelis y queso de Mahón.
Regreso a Palma en autobús y paseo con tiempo libre. Regreso a Can Pastilla. Cena y Reunión de los coordinadores con los invitados italianos.


TERCER DÍA, Domingo 29 de abril:
7,45 h Reunión de los alumnos en la Estación del Tren de Sóller
Salida del tren de SÓLLER , uno de los pocos trenes de madera que se conservan en activo en España.Inicio de la excursión desde Sóller.







Ruta a pie hasta BINIBASSÍ entre palmeras y almendros. Paseo a pie de regreso a Sóller. Tranvía hasta el Puerto de Sóller.



Visita del puerto. El mal tiempo nos impidió acercarnos hasta la playa como estaba previsto.
Regreso a Palma. Comida y tiempo libre. Paseo por el paseo marítimo de Palma hasta la Lonja y la Almudaina.



Regreso al Hotel. Cena. Reunión de coordinadores.

CUARTO DÍA, Lunes 30 de abril:
JORNADA en el IES SON PACS, recepción del director Antoni Quintana
Ponencia  en el salon de usos múltiples  a cargo de GIANCARLO ZAGONE y ANTONIO RISOLUTO sobre “El cortometraje escolar en Italia. TIMELINE, un punto de encuentro”.
Almuerzo en la cantina con alumnos y profesores de los tres Institutos
Ponencia a cargo de la soprano SARA PALANA “La voz. Un instrumento musical y un elemento interpretativo”. Esta conferencia causó una gran impresión entre los alumnos asistentes.COMIDA en la Cantina del Instituto. Gran degustación de ensaimada mallorquina.



Partido de fútbol entre los alumnos de los tres institutos
Traslado hacia el Aeropuerto. Llegada al Aeropuerto de barajas, el grupo de Ponferrada continuó en autocar despedida y final del encuentro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada