23/2/12

2º ENCUENTRO EN MADRID (Resumen)

23 DE FEBRERO: por fin nos encontramos de nuevo en Madrid, esta vez con nuestros alumnos. La jornada ha sido un poco apretada, pero pensamos que ha merecido la pena.


Por la mañana: asistencia al festival MUVIES, Muestra de vídeos escolares de la comunidad de madrid. Allí hemos podido ver vídeos realizados por alumnos de muchas edades entre 1º de ESO y FP de Imagen.

El grupo del IES Europa de Ponferrada ha presentado dos de las películas que ha aportado al festival: "Adarmes de corazón" sobre un poema de un poeta berciano y 2-pareja-N sobre el SIDA.


Después del festival fuimos al IES García Morato para comer y realizar un taller de interpretación que tuvo una duración de dos horas aproximadamente.

Para finalizar nos trasladamos hasta el centro de exposicones del Canal de Isabel II para ver la exposición sobre "Leonardo da Vinci", para luego volver al hotel y cenar.


24 DE FEBRERO:
Por la mañana de nuevo asistimos al Festival MUVIES, donde se proyectaron películas realizadas en centros escolares de la Comunidad de Madrid. En la última parte de dicha Muestra el IES Son Pacs hizo la presentación de sus películas:
"La máquina", "Un libro de tres hojas" y "Agua"

Tras la finalización del festival volvimos al IES García Morato para comer todos los alumnos y profesores juntos.


A las 16 h comenzamos un taller sobre planificación y grabación en el que  los alumnos debieron planificar y grabar una secuencia. Posteriormente realizarán la edición de este ejercicio en clase

Finalmente nos trasladamos al centro de Madrid para dar un paseo y tomar un refresco todos juntos.






Por lanoche cena y alojamiento en el Hotel


25 DE FEBRERO:
Nos levantamos pronto para reunirnos en la plaza de España de donde salimos en autocar hacia Alcalá de Henares. Tras dar un paseo por la calle de Santiago y la Calle mayor nos dirigimos al Corral de comedias donde tuvimos una visita guiada para todo el grupo.
A la salida nos dirigimos a la Universidad de Alcalá que recorrimos acompañados por una guía. Nos explicó con detenimiento la fachada, los tres sucesivos patios y el Paraninfo donde se entrega anualmente el premio Cervantes.



Más tarde nos desplazamos a la calle mayor donde entramos para ver la Casa natal-Museo de Miguel de Cervantes. En realidad se trata de la casa de su padre que era cirujano y trabajaba en el establecimiento contigüo, el hospital de la caridad.




Tras las visitas nos dirijimos a comer y tras una breve reunión tuvimos que volver hacia madrid para dejar a los grupos de visitantes en sus lugares de encuentro para volver a sus casas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario