27/2/12

TALLER DE INTERPRETACIÓN




El día 23 de febrero de 2012 alumnos y profesores del IES Europa, IES Garcia Morato e IES SON PACS realizamos un taller de interpretación en el Salón de actos del IES García Morato.


El taller tuvo dos partes:


1.- Improvisación sobre un tema dado. Los alumnos en grupo tuvieron que expresarse sin palabras ejecutando algunas de las siguientes acciones: una escena de un "western"  aterrizando en un planeta desconocido, muy apretados en el metro, un barco en la tempestad, un partido en un estadio, los bomberos llegan y apagan un incendio etc. Los grupos se hicieron con alumnos de los tres centros.


2.- "El hábito SI que hace al monje" En la segunda parte los alumnos y profesores debieron elegir una serie de elementos de vestuario y atrezzo y  a la vez construir un personaje con todos sus detalles. Se trataba no solo de ir disfrazado si no también de construir un personaje con todos sus detalles (forma de hablar, acento, manera de andar, biografía etc)

A continuación se presentaron tres acciones en las que tuvieron que actuar improvisando.


A.- En la oficina de empleo. Tienen que responder a una serie de preguntas planteadas por el funcionario del INEM.






B.- En casa de la Marquesa. Una "aristócrata francesa" va recibiendo a sus invitados a una fiesta. Los alumnos tuvieron que responder rápidamente ante esta situación.






C.- En la comisaría. Tras una redada en un local el comisario va interrogando a cada uno de los personajes.
En general los alumnos se adaptaron bien a las situaciones planteadas y algunos de ellos destacaron por una acertada interpretación con el lenguaje corporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario