10/2/12

VIDEOS E INMIGRACIÓN

El pasado miercoles las clases 3.2 y 3.4 ESO del IES GARCÍA MORATO asistieron en la Biblioteca Pública Antonio Mingote de la Comunidad de Madrid a un pase de vídeos y a un coloquio posterior sobre el tema de la Inmigración.

Los vídeos que fueron presentados habían sido realizados en un Taller por jóvenes inmigrantes de diferentes nacionalidades. El Proyecto "EL OTRO: INTEGRACIÓN, IDENTIDAD Y DIFERENCIA", organizado por el Área de Infancia y Juventud ha sido realizado por los alumnos y alumnas del Curso de Video y Fotografía Social, realizado en colaboración con AMAS (Asociación Multimedia de Acción Solidaria).

Al final de las proyecciones asistimos a un intenso coloquio sobre integración, diferencia e identidad, en el que participaron miembros del Taller IntegrArte, Asociación Multimedia de Acción Solidaria (AMAS), CEPI Hispano-Marroquí, alumnos del IES GARCIA MORATO y público asistente.En el debate destacó la opinión generalizada de que en el barrio de Cuatro Vientos (nuestro barrio) la integración de los inmigrantes es modélica.

Queremos agradecer desde aquí a la Biblioteca Antonio Mingote y a las agentes de igualdad del Distrito de Latina su interés por colaborar constantemente con nuestro Instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario